Inicio
Asociate
Asociate
Asociate
Familias

Aplicaciones (apps)
Asociaciones
Contacto
¿Qué es el TEL?

¿Quiénes somos?
Enlaces de Interés


Nuestro Blog
Campaña Ralli
Síguenos


Descripción, evaluación y diagnostico
I Jornada de TEL AFATEL-Extremadura (Mayo 2013)
II Jornada de TEL AFATEL-Extremadura (Junio 2014)
Escala de desarrollo Haizea-llevant
Guía del desarrollo infantil (0 a 6 años)
PLON- R "Prueba del Lenguaje Oral de Navarra"
Protocolo de observación del lenguaje para maestros de educación infantil.
Criterios para seleccionar a niños con necesidades de terapia del lenguaje
Evaluación del lenguaje
Evaluación comprensión del lenguaje
Evaluación del juego
Tabla de desarrollo del lenguaje
Manual de Navarra de comunicación y evaluación del lenguaje
Modelo informe diagnóstico I
Modelo informe diagnóstico II
Evaluaciones secuencias del desarrollo:
-Rango de 1 a 4 meses
-Rango de 5, 6 y 7 meses
-Rango de 8 a 12 meses
-Rango de 15 a 18 meses
-Rango de 18 a 24 meses
-Rango de 2 a 3 años
-Rango de 3 a 4 años

Intervención
Intervención en los aspectos fonéticos-fonológicos
Intervención del lenguaje. Contenidos y procedimientos básicos
Indicaciones prácticas para la elaboración de un programa de intervención del lenguaje
Programa inicial de intervención del lenguaje (12- 30/33 meses)
Proceso de Terapia Ocupacional en un usuario con TEL (Sabina Barrios)

TEL y TEA
Diferencias neuroanatómicas entre Autismo y el TEL
Los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) y los TEA Las diferencias implícitas
Entrevista a Gerardo Aguado por autismo diario
Entrevista a Marc Monfort sobre TEL y autismo

Escolarización
Plan Marco de Atención a la diversidad en Extremadura
Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica en la Comunidad de Extremadura
Guía de atención educativa del alumnado con trastorno en el lenguaje oral y escrito
Equipos  de Atención Temprana de Extremadura
Equipos generales de orientación educativa y psicopedagógica de Extremadura
El niño con TEL en la escuela. Padres, profesionales y política educativa. (Gerardo Aguado)
Las funciones de los orientadores
Como elaborar un plan de trabajo individualizado
III curso ATELMA para profesionales de la educación (Intervención en los patios)
Propuesta de Escolarización AFNIDIS Granada para niños con TEL
Guía para la intervención en el ámbito educativo (ATELGA)

Familias
Guía de ATELMA para familias de niños con TEL
Folleto de estimulación del lenguaje (3 a 7 años)
Guía para padres sobre el desarrollo de la comunicación
Manual para familias. "No estás solo"
Pautas para la estimulación del lenguaje en ambientes naturales
Habilidades sociales para combatir la burla y el acoso escolar
Diario imaginario de un niño con TEL
Noticias