Inicio
Asociate
Asociate
Asociate
Familias

Aplicaciones (apps)
Asociaciones
Contacto
¿Qué es el TEL?

¿Quiénes somos?

Enlaces de Interés


Nuestro Blog
Campaña Ralli
Síguenos


El TEL una afección poco conocida que afecta todos los aspectos de la vida. Dificulta la comprensión y la expresión del lenguaje y puede influir en el aprendizaje de los niños, en la forma de hacer amigos,  y en el desarrollo educativo. A pesar de lo común que es este trastorno, recibe poco reconocimiento, y esto hace que muchos niños y sus familias no puedan acceder a las ayudas y apoyos necesarios.

RALLI es una campaña de vídeo en YouTube puesta en marcha en el Reino Unido por un grupo de profesionales especialistas en TEL con la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática  del trastorno específico del lenguaje (SLI en inglés)
Ayúdanos a difundir el canal en youtube

La profesora Dorothy Bishop comentó: "Los trastornos del lenguaje pueden tener un impacto dramático en los niños. La investigación muestra que dos de cada cinco niños con TEL, tienen dificultades para interactuar con sus compañeros y, estos niños  son dos veces más propensos a sufrir acoso. Estos problemas no se solucionan a medida que crecen, de hecho, los adolescentes con trastorno específico del lenguaje son 2,5 veces más propensos a presentar síntomas de ansiedad o depresión. Es por eso que tuvimos que tomar medidas y poner en marcha Ralli, para crear  conciencia en la sociedad sobre  el padecimiento de este trastorno. “

Becky Clark, editor de Ralli y un terapeuta del habla y el lenguaje, dijo: "Nuestra ambición es reunir a los mejores académicos mundiales en este campo, junto a los niños y las familias afectadas, para crear  vídeos informativos,  que arrojen  un poco de luz sobre el TEL  y en última instancia, ayudar a muchos otros niños. El canal se convertirá en un lugar donde la gente, no sólo puede entrar para informarse, sino, también comentar y discutir sobre estos temas. Realmente tenemos la esperanza de construir una comunidad, para sensibilizar a los demás. “

La profesora Gina Conti-Ramsden dijo: "Al igual que todos los miembros de Ralli, cuando le hablo a la  gente sobre mi trabajo con el TEL, la mayoría, nunca ha oído hablar de ello. Es por eso, que  me involucré tanto. Es esencial aumentar la conciencia sobre el TEL para que los niños y las familias pueden obtener un diagnóstico temprano y conseguir las ayudas que necesitan.”

El Profesor Snowling dijo: "Los estudios demuestran que a menudo los niños con dislexia tienen un trastorno del lenguaje subyacente. Es importante tener un mayor conocimiento de la complejidad de los problemas asociados con el TEL y dar soporte a los profesionales que tratan con estos afectados.

Dr. Courtenay Norbury comentó: "Me encantaría que todos aquellos que vieran los videos de  Ralli, pudieran considerar el papel tan importante que desempeña el lenguaje.  Imagínese si usted no fuera capaz de entender o expresarse de la misma forma  que todos los demás. Suponga  el impacto que eso podría tener  en su día a día. Por lo tanto, si considera estos videos importantes, envíelos  al menos a 6 amigos y familiares. Esperemos que esto cambie el conocimiento sobre el TEL para siempre. “


SPANISH RALLI

Se ha creado una lista de RALLI en español, en la que ya están disponibles varios vídeos en castellano y otros muchos con substítulos. Gina Conti-Ramsden nos presenta el canal en el siguiente vídeo.











Noticias